8/12:  UN DOMINGO CON TRES NUEVOS ESTRENOS

8/12: UN DOMINGO CON TRES NUEVOS ESTRENOS

La cuarta jornada de la 7ª muestra de la Asociación de Documentalistas (DOCA) comenzará este domingo a las 19 hs con los estrenos de “Maxi Kosteki, constructor de caminos”, una realización de En Movimiento TV y El Barrio TV, “Las aspas del Molino”, de Daniel Espinoza García y “Iximulew, Tierra Revuelta”, una obra deVacaBonsai Audiovisuales. Además podrán verse el primer capítulo de “Militantes”, serie documental dirigida por Francisco Matiozzi y el corto “Comunitarios”.

 Maxi Kosteki, constructor de caminos (Argentina, 2013, 75’), recorre la vida del joven militante del MTD Aníbal Verón de Guernica (hoy rebautizado MTD Maxi Kosteki), asesinado en 2002 durante la represión en la Estación Avellaneda ordenada por el presidente interino Eduardo Duhalde. Según sus realizadores, el film intenta “un recorrido por la vida de Maximiliano Kosteki desde la perspectiva de Joel, un joven de hoy, con inquietudes artísticas y solidarias como las de Maxi”.

Las aspas del Molino (Argentina, 2013, 80’), de Daniel Espinoza García es una búsqueda sobre el origen y destino de uno de los edificios más míticos de la ciudad de Buenos Aires, hoy en estado de absoluto abandono. Daniel, que vivió allí durante dos años, regresa para responder “¿Quiénes ocupan el lugar ahora?, ¿cómo se habita un lugar tan abandonado?, ¿por qué se encuentra en esas condiciones? Y ¿qué misterio rodea al edificio enclavado en pleno centro porteño?”. El relato busca dilucidar “qué sucedió con esa Argentina imposible del primer Centenario, reflejo distorsionado de Europa”.

 Iximulew, Tierra Revuelta (Argentina – Guatemala, 2012, 75’), esta coproducción guatemalteca argentina es un viaje al interior de la celebración Oxlajuj B’ak’tun y la sabiduría del pueblo Maya, apropiada con fines turísticos y comerciales, sobre todo a partir de las visiones apocalípticas del fin del mundo. El film busca esclarecer qué significa el fin de una era y el inicio de otra desde la cosmovisión ancestral del pueblo Maya.

 Militantes (Argentina, 2013, 26’), es una serie documental dirigida por Francisco Matiozzi que retrata a diferentes hombres y mujeres que formaron y forman parte de la vida social y política de Santa Fe. La serie aborda cuatro momentos clave en la historia de la provincia litoraleña: el intento de toma del Regimiento XI en Rosario (1956), la Huelga de Ferroviarios en Laguna Paiva (1961) y el Primer y Segundo Rosariazo (1969).

 En el corto Comunitarios, educando con amor (Argentina, 17’), Docentes y coordinadores de los jardines comunitarios de provincia de Buenos Aires evocan su lucha “desde el barro”, desde la crisis de los ’90 y la pobreza en el conurbano. Hoy existen unos 1500 que prestan una educación de calidad. Los protagonistas relatan su relación con la comunidad y expresan su deseo de que el proyecto de Ley presentado por la diputada bonaerense Alicia Sánchez sea aprobado para tener reconocimiento institucional del Ministerio de Educación.

 

Los Trailers:

Maxi Kosteki, constructor de caminos:  http://www.youtube.com/watch?v=bK7RRfVht6U

Las aspas del Molino: http://vimeo.com/70454615#

UIximulew Tierra Revuelta: http://www.youtube.com/watch?v=EQlGBW-NSFg 

Militantes: http://www.youtube.com/watch?v=R_5ZMMT1NaM

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>