VIERNES 6/12: ESTRENOS ARGENTINOS DE “REY MILO” Y  “EL ESTADO DE LAS COSAS”, JUNTO A “GIMME THE POWER”, EL DOCUMENTAL MEXICANO SOBRE LA BANDA MOLOTOV

VIERNES 6/12: ESTRENOS ARGENTINOS DE “REY MILO” Y “EL ESTADO DE LAS COSAS”, JUNTO A “GIMME THE POWER”, EL DOCUMENTAL MEXICANO SOBRE LA BANDA MOLOTOV

La segunda jornada de la 7ª muestra de la Asociación de Documentalistas (DOCA) arrancará este viernes a las 19 con la primera proyección internacional: el regreso a la pantalla argentina de “Gimme The Power”, el documental de Olallo Rubio que cuenta la historia de la banda Molotov.

 

La pieza, estrenada en 2012, vuelve a ser proyectada en Buenos Aires. En sus 100 minutos, recorre el contexto histórico de la realidad que se vive actualmente en México, pero “toma como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov” y cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. “Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado”, resume la sinopsis de este reconocido documental, muy pocas veces visto en nuestro país.

A las 21, la segunda función exhibirá “Rey Milo”, el documental de Federico Bareiro, un retrato apasionante de Milo Lockett, uno de los más influyentes artistas visuales argentinos. “Milo vive como una estrella de rock y pinta como si no hubiera mañana. Sin embargo, su vida en su ciudad natal rural se basa en sus actividades filantrópicas. Un esbozo cinematográfico en el arte, los negocios, la vocación y la solidaridad”.

“Me asombraron sus trazos de niño con colores plenos y caras de infantes que miraban al espectador. Textos mal escritos funcionaban como un fondo. Nunca había visto nada así.  Luego fui conociendo a Milo que también resultaba atractivo no solo por  la construcción de si mismo  sino por como se interesaban los distintos actores sociales en él. Construyendo una mirada nueva entre la solidaridad y el arte”, comentó el director de la obra.

 

El cierre, a las 23, estará reservado para “El estado de las cosas”, de Tatiana Mazú y Joaquín Maito, que se pregunta a dónde van los afectos materiales cuando mueren, y descubre que “casi no existe filtro a la hora de pelear por llevarse al mejor precio aquello que pertenece a los muertos, los exiliados, los fugitivos, los desalmados.” Un revendedor de Mercado Libre demasiado preocupado por la puesta en escena, un coleccionista parecido a Iggy Pop con pasado de trabajador pesquero y la dueña de un anticuario que admite estar vendiendo los afectos de la gente dejan entrever el estado de las cosas. Pero todo lo sagrado es profanable. Y cada vez está más cerca la Navidad.

 

DESDE MAÑANA INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Las películas invitadas nacionales de este año serán 3: “¿Dónde está Daniel Solano?”, de Sergio Heredia y Leandro Aparicio; “Una película de gente que mira películas” y “Civilización” de Rubén Guzman sobre la figura de León Ferrari. Además serán parte  de la sección internacional“Ximulew, Tierra Revuelta”, la producción argentino – guatemalteca de VacaBonsai Audiovisuales, “Marighella” del brasileño Carlos Pronzato y “Ventanas al Interior”, la investigación realizada por cinco directores independientes que relata la actualidad de los presos políticos en el País Vasco.

 

A PARTIR DEL SÁBADO CICLO ESPECIAL A 40 AÑOS DEL GOLPE EN CHILE. La Muestra DOCA también incluirá un ciclo especial dedicado a conmemorar los 40 años del golpe que derrocó al gobierno de Salvador Allende. Serán proyectados cinco largometrajes documentales: cinco miradas sobre un Chile lleno de historias hasta hoy desconocidas, que podrán ser vistas en pantalla grande.

 

SEDES Y HORARIOS

 

  • Desde este jueves hasta el miércoles 11 en Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635), con tres funciones diarias, a las 19, 21 y 23 horas.
  • Desde el jueves 12 hasta el domingo 15, en Cine Cosmos (Avenida Corrientes 2048, con dos funciones diarias a las 21 y 23 horas. 

ENTRADAS

  • $10 PÚBLICO EN GENERAL
  • $

    5 PARA JUBILADOS Y ESTUDIANTES

  • LAS LOCALIDADES ESTARÁN A LA VENTA UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN.

 

 

TRAILERS.

Estos son algunos anticipos de los documentales que comenzaron a estrenarse este jueves. Cada función tendrá ubicaciones especiales para la prensa junto a los directores invitados :

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>