NO EN NUESTRO NOMBRE, NO PASARÁN!

NO EN NUESTRO NOMBRE, NO PASARÁN!

DOCA FRENTE AL ATAQUE DE LXS QUE DESTRUYEN SI NO CONDUCEN

Desde el 2013 en Documentalistas de Argentina se expresan dos posturas políticas que se han plasmado en la conformación de dos listas. Lxs socios han decidido democráticamente a través del voto y el Frente Gremial de la Base (FgdlB) ha sido re-elegido por la mayoría desde hace siete años para conducir la asociación. Esto expresa el apoyo a trabajar en UNIDAD con el sector documental participando en espacios transversales. Participamos de esas redes porque entendemos la unidad en la acción como el único camino para lograr nuestras reivindicaciones frente al lobby de los grandes intereses económicos.

La lista opositora derrotada en todas las elecciones desde su existencia, se viene oponiendo sistemáticamente a las políticas de unidad del sector que se llevan adelante desde DOCA. Asimismo, la no participación en reuniones de Comisión Directiva, la impugnación de asambleas donde no logran imponer su línea, la quita de colaboración en la organización de infinidad de tareas vinculadas al fortalecimiento de nuestra actividad son visibles y notorias y apuntas al vaciamiento de las instancias de deliberación, decisión y acción de DOCA. Su energía militante se ha direccionado en acciones de desgaste y agresión, injuriando a lxs dirigentes de la asociación, intentando en definitiva apoderarse de DOCA desconociendo la voluntad mayoritaria de lxs socixs. Una manifestación más de esa actitud es la decisión explícita y sistemática de NO PAGAR la cuota social mensual de cincuenta pesos desde hace años.

Como cualquier otra asociación tenemos socios morosos. Hace años que desde la tesorería nos hemos propuesto una acción permanente con el fin de ofrecer a lxs socixs que tienen deudas un amplio abanico de posibilidades para ponerse al día. Un porcentaje menor de lxs deudorxs no estableció siquiera una comunicación formal dando cuenta de su situación o eventuales motivos por la falta de pago: ESAS SON LAS UNICAS BAJAS EN DOCA, NI EXPULSIONES NI MACARATISMO: EXIGENCIA DE UNA COLABORACION MINIMAS COMO SOCIXS.

Determinados socixs pretenden imponer sus privilegios frente a una mayoría que paga su cuota. En la lista de firmas que está circulando con injurias a nuestra asociación, hay personas que ni siquiera pertenecen a DOCA, lo que constituye una maniobra planificada: una suerte de golpe contra lxs que luchamos y ponemos la cara todos los días, en definitiva una actitud conservadora y reaccionaria que de triunfar dejaría al cine documental sin una de sus herramientas de lucha más efectivas.

Invitamos al conjunto de lxs socixs a respetar la democracia interna de la asociación, y buscar otros espacios de militancia a aquellos que tomen la decisión de desconocer las decisiones mayoritarias y soberanas. De esa manera se evitarán dañar públicamente la imagen de una construcción política que hemos logrado con mucho esfuerzo y defenderemos irrenunciablemente.

Por último, rechazamos enfáticamente que se hable de macartismo y persecución ideológica en DOCA. Entendemos las acciones llevadas adelante por lxs socixs que se presentan como militantes partidarios, no como una decisión organica de partidos politicos, sino como acciones mezquinas de orden individual no orgánico. Para compañerxs que hemos puesto el cuerpo, dentro y fuera del cine, en las luchas populares, y que hemos sufrido persecuciones, despidos y amenazas producto de nuestra coherencia al luchar, es una acusación inadmisible.

FRENTE GREMIAL DE LA BASE, MAYORÍA EN DOCA DESDE 2013

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>