Comienza la Convocatoria para el  I Festival Internacional de Cine Documental DOCA (Documentalistas de Argentina) // Contra-hegemonía y rebelión

Comienza la Convocatoria para el I Festival Internacional de Cine Documental DOCA (Documentalistas de Argentina) // Contra-hegemonía y rebelión

 

Nuestro Festival tendrá lugar entre el 22 y 28 de Noviembre de 2018 en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Tucumán y Córdoba, Argentina.

El Festival DOCA prioriza la producción documental de nuestro continente, y a la vez establece ejes temáticos con el objetivo de agrupar materiales recientes de la periferia mundial. Es un festival de alcance internacional, con una mirada e impronta regional. Considera al cine como un bien cultural de visión artística. Y pretende ser un espacio de encuentro, intercambio y reflexión y, a la vez, reflejar y promover el compromiso político y el debate sobre las problemáticas sociales de los últimos tiempos a través del arte cinematográfico.

Nos encontramos frente a una producción de cine documental que, avance tecnológico mediante, se ha extendido a cada rincón de la periferia mundial. Una producción diversa y múltiple, en muchos casos desconocida en nuestro país. Por otro lado, nos proponemos romper con la hegemonía de premiación de los festivales,  proponiendo un jurado conformado por jóvenes estudiantes de cine y protagonistas de varios documentales históricos, que otorgue a todos los film que participan una distinción.

Hasta el 22 de octubre de 2018 se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción de films. Inscribir film

El llamado corresponde a películas para participar de la sección de Largometrajes Documentales Internacionales y Nacionales, con una duración superior a 61 minutos. Se pueden enviar trabajos que hayan sido producidos y/o estrenados (cualquiera fuese el medio) entre enero de 2016 y Marzo de  2018.

El Festival cuenta con las siguientes secciones:

-       Documentales Internacionales

-       Documentales de Argentina

-       Muestra de Pre-estrenos y Estrenos DOCA

-       Muestras Especiales

-       Retrospectivas de film anteriores al 2016

Contacto:: docadifusion@gmail.com

Reglamento y bases

1-El Festival Internacional y latinoamericano de Cine Documental, DOCA 2018, Contra hegemónico y Rebelde  se llevará a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, Argentina, del 22 al 28 de Noviembre de 2018.

2-El Festival está abierto a todas aquellas películas de largometraje (superior a 60 min) documental nacionales, internacionales y de Latinoamérica. El límite al número de obras por participante es de (1)un film, deberá completar una Ficha de Inscripción y respetar las indicaciones de envío.

Pueden enviar trabajos que hayan sido producido y/o estrenados (cualquiera fuese el medio) entre enero de 2016 y Marzo de  2018.

4-La convocatoria para la inscripción de largometraje será del 22 de Septiembre de 2018 al 22 de Octubre de 2018. 

Los criterios artísticos de organización de la programación son de la comisión de muestra del festival y las decisiones al respecto serán inapelables.

El Festival no abonará screening fees a ninguna película seleccionada.

Todas las películas deberán presentarse en versión original y subtituladas en español. Se considera como versión original cualquier idioma en el cual la película sea difundida en su país de origen. Los gastos de subtitulación correrán a cargo de la producción del film.

El público presente en las proyecciones de los largometrajes votará por el PREMIO DEL PÚBLICO.

Solicitamos que solidariamente usen sobre todos los soportes publicitarios el logotipo del Festival Internacional de Cine Documental, DOCA.

5 -Las películas deben ser enviadas en formatos accesibles online y/o streaming (YouTube, Vimeo, etc.), los mismo deben tener vigencia hasta el 31 de Octubre de 2018. No se permiten link de descargas(ejemplo Wetranfer, Megaupload)

Cuando definamos la programación de los film solicitaremos un archivo en alta definición para la proyección. Sugerimos que el envío de este archivo sea mediante descarga vía Internet. Serán notificados por mail los participantes a partir del 30 de Octubre de 2018.

El Festival no pagará, en ningún caso, tasa alguna ocasionada por el envío de las copias.

La participación en el Festival Internacional de Cine Documental, DOCA, implica que esta de acuerdo con  al presente reglamento y el cumplimiento previo a las condiciones de envió del material.

Inscribir film

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>