Domingo 6,  te esperamos en el Gaumont, con esta programación:

Domingo 6, te esperamos en el Gaumont, con esta programación:

mailing_doca_diario_domingo6_2016

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

17hs. PRE ESTRENO – TODAVIA SANGRA, INGENIOS
realizados por LUPA, Productora Audiovisual de la Facultad de Filosofía y letras
de la Universidad Nacional de Tucumán.
Sinopsis: Se repiten en la historia Argentina ciclos de fracaso colectivo, de desmantelamiento del Estado, de concentración de capitales, de centralismo porteño exacerbado y desprecio a los hombres y mujeres del interior (culpables del atraso), de desconfianza en nuestras propias capacidades, de negación y pérdida de derechos. Ciclos de satanización de las palabras “subsidio”, “control de precios”, “control de cambios”, “conquistas obreras”. Ciclos de ajustes, saneamiento, sinceramientos, son distintas maneras de decir que se le va a dar el dulce a los que ya tienen el dulce. Los ciclos del liberalismo se repiten cada tanto en nombre de una economía sana y de la libertad de mercado, pero en la Argentina hubo una primera vez: fue en 1966 en Tucumán. Cierran 11 de 27 ingenios azucareros tucumanos, quedaron en la calle más de 17.000 trabajadores azucareros (un 35% del total en 1966), éxodo masivo de 250.000 tucumanos a las villas miseria principalmente en Buenos Aires. Pueblos enteros se van despoblando hasta desaparecer.

Cortometraje 10 MANSIONES de alumnos de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán.
Sinopsis: Durante las inundaciones de 2015 en Tucumán, Beatriz Rojkés, senadora y esposa del gobernador Alperovich visitó las zonas afectadas gritando ante los damnificados “Yo tengo diez mansiones, no una, podría estar en mi mansión ahora, pedazo de animal…” el hecho dio a conocer en todo el país una enorme catástrofe humanitaria y ambiental. “Diez Mansiones” trata sobre la vida diaria de esas víctimas.

19 hs. PRE ESTRENO – NI UN PIBE MENOS de Antonio Manco

Sinopsis: El 7 Septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina. A pocos metros de un destacamento de las fuerzas de seguridad en el humilde barrio de Zavaleta, dos bandas de narcotraficantes se disputan una boca de expendio de drogas. Se disparan 105 proyectiles. Una de esas balas mata a Kevin Molina, de nueve años. Su familia y la comunidad reaccionan unidas. Los vecinos/as, nucleados en una organización horizontal, ‘La Poderosa’, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. Allá donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente. La identidad de las ‘villas miserias’ se refleja en las diferentes historias de sus protagonistas, entre estas la participación de un referente deportivo y villero como es Diego Armando Maradona. Ni un pibe menos es un grito poderoso de todas las comunidades de America Latina.

Cortometraje MOCASE LA ALTERNATIVA CAMPESINA de Gustavo Caro y Daniel Gerez
Sinopsis: el Movimiento Campesino de Santiago del Estero -MOCASE- surge en 1990 para defender sus tierras del avance usurpador de los agroempresarios sojeros. Con los años, el fortalecimiento de la organización le ha permitido frenar innumerables desalojos y recuperar campos, como también ampliar su trabajo territorial en articulaciones con el MNCI -Movimiento Nacional Campesino Indígena-, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -CLOC- y la Vía Campesina Internacional. La lucha por la tierra, la soberanía alimentaria y la reforma agraria integral son las banderas del MOCASE-VC, que en base a la educación popular y al cultivo con semilla criolla construye una alternativa de producción comunitaria frente al actual modelo agroindustrial capitalista. Este es el primer capítulo de una serie de cuatro sobre la historia de una de las organizaciones campesinas más importantes del continente.

21hs. PRE ESTRENO – BIRRILATA. UNA VUELTA EN TREN de Lorena Yenni

Sinopsis: Hablamos de cine Latinoamericano. Un viaje de tantos posibles que transcurren en el tiempo, atravesando un diálogo entre el ilusionista y cineasta George Mélies quien plantea a principios del siglo XX que “El cine tiene la capacidad de atrapar los sueños”, y el poeta, cineasta y fundador de la primera escuela de cine de América Latina, Fernando Birri, que a principios del siglo XXI completa preguntando “¿Y cuáles son los sueños que aún no hemos soñado?”

Cortometraje LA CRECIENTE

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>