EL DIA QUE EL CHE ESTUVO EN GAN GAN

EL DIA QUE EL CHE ESTUVO EN GAN GAN

TITULO: EL DIA QUE EL CHE ESTUVO EN GAN GAN (Misiones cubanas en la Patagonia argentina)
DIRECCIÓN: María Torrellas
DURACIÓN: 44´
AÑO / PAÍS: 2013 / Argentina
CONTACTO: velsen.mo@gmail.com
SINOPSIS:
Aleida Guevara, la hija del Che, viaja a la localidad de Gan Gan (la Patagonia argentina) integrando unas brigadas médicas y alfabetizadoras. Médicos y médicas argentinas, que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, realizan una campaña solidaria en Gan Gan buscando erradicar la ceguera evitable (por Cataratas y Pterigium) y el analfabetismo. Las personas diagnosticadas podrán ser operadas de la vista en el Centro Oftalmológico “Dr. ErnestoGuevara” que tiene el programa cubano de salud visual “Operación Milagro” en Córdoba. Todo ello gratuitamente. Así mismo, personas no alfabetizadas podrán aprender a leer y escribir con el programa cubano “Yo sí puedo” por medio de colaborador@s solidariamente. Actividades para niños y niñas, música y hermanamiento también se disfrutaron en la Meseta de Chubut.

TITULO: EL DIA QUE EL CHE ESTUVO EN GAN GAN (Misiones cubanas en la Patagonia argentina) DIRECCIÓN: María Torrellas DURACIÓN: 44´ AÑO / PAÍS: 2013 / Argentina CONTACTO: velsen.mo@gmail.com SINOPSIS: Aleida Guevara, la hija del Che, viaja a la localidad de Gan Gan (la Patagonia argentina) integrando unas brigadas médicas y alfabetizadoras. Médicos y médicas argentinas, que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, realizan una campaña solidaria en Gan Gan buscando erradicar la ceguera evitable (por Cataratas y Pterigium) y el analfabetismo. Las personas diagnosticadas podrán ser operadas de la vista en el Centro Oftalmológico “Dr. ErnestoGuevara” que tiene el programa cubano de salud visual “Operación Milagro” en Córdoba. Todo ello gratuitamente. Así mismo, personas no alfabetizadas podrán aprender a leer y escribir con el programa cubano "Yo sí puedo" por medio de colaborador@s solidariamente. Actividades para niños y niñas, música y hermanamiento también se disfrutaron en la Meseta de Chubut.

User Rating: 5 ( 1 votes)
0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>