Revista Pronto: estrenos para todos los gustos

Revista Pronto: estrenos para todos los gustos

¡Para todos los gustos! 14 estrenos renovaron la cartelera de cine
Eugenia Mastropablo (@eugemastropablo)

“EL CAMINO DE SANTIAGO”
A través de la vida y obra de Santiago Álvarez, considerado el maestro del documental en América Latina, y su Noticiero Icaic Latinoamericano-innovadora forma de narrar el acontecer cotidiano y político de la isla y del mundo- se cuenta la historia de la contrainformación audiovisual en la Cuba revolucionaria. Confrontando a los que hicieron este “camino” junto a Santiago, que luego devinieron en los grandes cineastas cubanos entre ellos Fernando Pérez y Daniel Díaz Torres, con un grupo de jóvenes cineastas que filman un nuevo Noticiero Icaic en la presente realidad cubana, la película de corte coral se convierte en un homenaje al maestro.
Fernando Krichmar se ha desempeñado en varias áreas de la producción cinematográfica, antes de debutar con “Diablo, familia y propiedad”, para luego seguir con “De trapito a bachiller” y “Seré millones, el mayor golpe a las finanzas de una dictadura”.
(idem, Argentina-Cuba/2015). Dirección: Fernando Krichmar. Guión: Fernando Krichmar. Fotografía: Dionisio Cardozo. Edición: Omar Neri. Música: Silvio Rodríguez, junto al Grupo de Experimentación Sonora del Icaic. Distribuidora: Grupo Cine Unsurgente. 103 min. ATP.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>